-
Arquitectos: Duggan Morris Architects; Morris+Company
- Área: 1060 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Jack Hobhouse
-
Proveedores: Cambridge Architectural Precast, Gem Group, SIGA Slate, The Rooflight Company
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Morris + Company ha completado ocho casas contemporáneas para el desarollador de viviendas para jubilación PegasusLife en el Estado de Wildernesse en Sevenoaks, Kent. El esquema habitacional de cuidados extremos se ha concebido como parte de una comunidad de jubilación holística junto con la propiedad rural original clasificada como Grado II, que actualmente está siendo renovada por Purcell Architects. El proyecto apoyará una amplia gama de alojamiento e instalaciones, con ocho casas nuevas, junto con un pabellón de restaurantes y una fase posterior de cinco villas independientes, todas diseñadas por Morris + Company.
Las ocho casas están diseñadas como un conjunto subordinado a la mansión existente de Grado II. Las casas son de dos y tres habitaciones, van desde 957 pies cuadrados a 1687 pies cuadrados. Cada hogar también cuenta con un patio en la parte delantera para fomentar el compromiso social y comunitario de los residentes.
Las viviendas se han construido de acuerdo con los principios del "Panel de Innovación de Viviendas de Nuestra Población Envejecida" (HAPPI, por sus siglas en inglés) del Gobierno del Reino Unido, que estaablecen buena iluminación, almacenamiento, ventilación, flexibilidad de espacio, zonas residenciales privadas y espacios comunitarios. Por ejemplo, los locales de despensa y las escaleras de generosas proporciones brindan flexibilidad en el futuro para instalar un elevador doméstico, dando lugar a casas a prueba de cambios futuros, ya que anticipan cómo las necesidades de los residentes mayores pueden cambiar con el tiempo.
La masa de la fachada se divide hábilmente a través de un patrón recurrente de celosía, balcones que alternan entre las elevaciones delantera y trasera, y un plan escalonado que permite patios privados al aire libre creando un paisaje urbano fuerte, así como la oportunidad para compromiso vecino. La carpintería cuidadosamente elaborada, que incluye bancos a medida y armarios de almacenamiento en la entrada de cada hogar, complementa la paleta de materiales y agrega calidez. Las ventanas grandes caracterizan el diseño y funcionan con el diseño de planta abierta.
Los techos abovedados vuelven a reflejar los techos a dos aguas de la casa original, y en su interior se crean techos altos y espectaculares en el nivel superior, creando una sensación de espacio expandido en un espacio relativamente compacto. Las casas hacen referencia al lenguaje del antiguo patio de la finca, con los ladrillos que reflejan el Rishstone de Kent de la casa, y sus bandas horizontales se reflejan en los dinteles de piedra del diseño contemporáneo, que esconden hábilmente las tuberías empotradas de agua de lluvia.